El Armario Cápsula de The Sewing Recipe

English post here

¿Qué es The Sewing Recipe?

La primera vez que leí algo sobre este sitio fue cuando me enamoré de El Abrigo, así con mayúsculas, sí: el patrón Truffle de Lara Sanner. Era tan amarillo y tan bonito que se fue directamente a mi lista de propósitos del #makenine2018 (de los que por cierto solo he hecho 4 de 9 y ya casi es Septiembre, así que pinta mal la cosa).

Poco después empezaron un cose conmigo para este mismo patrón, con vídeos e incluso los materiales necesarios mandados desde otro sitio que también descubrí en aquel momento, Slow Taller, y sentí la necesidad de participar. Así me quitaba un poco el miedo de hacer un patrón que para mí era bastante complejo.

IMG_7060

El abrigo Truffle: en color mostaza y con rayas… es imposible no enamorarse de él

The Sewing Recipe + Slow Taller + Aran Lovs era el trío detrás de aquel cose conmigo, y lo vuelven a ser para este armario cápsula que me ha mantenido ocupada desde mayo.

¿En qué consiste este Armario Cápsula?

6 patrones para 6 meses: una sudadera, una blusa, un vestido, una falda, unos pantalones culotte y un cardigan. Todos con modificaciones incluídas para que pueda, por ejemplo, sacar una blusa del vestido y viceversa.
Cada mes recibo una caja llenita de telas, cosas de mercería y todo lo que necesito para el proyecto que toca. Y además de eso tengo el enlace para descargar el patrón en mi cuenta, vídeos, instrucciones… toda la ayuda necesaria para completar cada patrón del armario cápsula.

kiwi

Usé botones de distintos colores en la parte de atrás del vestido Kiwi

¿Cómo me está yendo?

Antes dije que este proyecto me había mantenido ocupada desde mayo, pero estaba mintiendo en realidad.

Mi único problema con este armario cápsula ha sido el verano. El calor agobiante me ha hecho estar muy perezosa y sin ganas de empezar a montar patrones, cortar las piezas, lavar las telas, coser, planchar (esta parte la peor, por supuesto)… Así que no dejaba de recibir cajas llenas de telas preciosas pero ningún proyecto acababa en mi mesa de corte (que es la mesa de comedor, vamos).
Hice la sudadera cuando todavía hacía algo de fresco, pero después se acabó lo de coser.

Las cajas de Junio, Julio y Agosto se apilaban ahí, preciosas como el día que llegaron, así que hace 2 semanas hice un último esfuerzo (qué dramático suena todo jaja) antes de que acabara el verano y he conseguido coser 2 patrones más: la blusa Kiwi, de la que he hecho la versión en vestido, y el vestido Lemon, del que he hecho la blusa… al parecer me gusta llevar la contraria.

lemon

Como una loca cambiando la dirección de las rayas en la blusa Lemon

Y el siguiente proyecto en la lista es el patrón Lemon otra vez, pero en la última versión que han compartido, con la línea de botones descentrados, y lo haré con una de las telas de lino que mandaron en la caja.

Además tengo muchos más planes para todos estos patrones que ya tengo. Tengo pensado hacerme otra sudadera Apple usando tela azul marino para las mangas y otra de rayas azules para el cuerpo, con una cremallera amarilla y un parche de Colette que compré en The Crafty Mastermind.

¡Parece que la magia de la costura ha vuelto a mi vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s